Enlaces de accesibilidad

Cazatalentos de Grandes Ligas observarán a pelotero habanero


Guante de béisbol.

"No siento presión y estoy seguro de que dejaré una buena imagen": Javier Monzón.

El cubano Javier Monzón lleva la pelota en la sangre. Abandonó la isla a los 17 años rumbo a España, donde jugó con el equipo Viladecans de la Liga Española de Béisbol. En La Habana, había jugado como torpedero y tercera base en las categorías infantiles, señala el periodista de elnuevoherald.com Jorge Ebro, quien conversó con él.

"Estuve tres temporadas en la Liga Española de Béisbol. No era de mucha calidad, pero me permitía mantenerme activo. Entrenábamos de lunes a viernes y jugábamos los fines de semana de marzo a agosto", indicó Monzón, quien ya cumplió 22 años.

El sueño de jugar en las Grandes Ligas de Monzón podría comenzar a materializarse si el 10 de abril causa buena impresión a los cazatalentos que lo observarán en República Dominicana, donde reside desde enero de 2014.

"El 10 será un paso importante en mi carrera, pero no el último. Con un poco de suerte y mucho de esfuerzo ya me irán conociendo (…) claro que tengo que abrir muchos ojos y vencer las dudas de quienes apenas me han visto", dijo Monzón.

Ebro afirma que "debido a su edad y su nula participación en Series Nacionales, Monzón está sometido a las regulaciones financieras del Acuerdo Laboral de las Mayores, así que cualquier equipo que asegure sus servicios deberá pagar una penalidad equivalente al monto de su contrato, al igual que los casos de Yoan López y Yoan Moncada".

XS
SM
MD
LG