Enlaces de accesibilidad

Habrá vuelos Cayo Hueso-La Habana


El costo del boleto de ida y vuelta en los pequeños aviones será de $449 dólares.

Está previsto que el primer vuelo despegue en viaje a la capital de la isla el próximo 15 de noviembre. La ruta será cubierta por pequeños aviones charter.

Por primera vez desde 1962 el próximo 15 de noviembre se restablecerán los vuelos charter para pequeños grupos de viajeros entre los aeropuertos internacionales de Cayo Hueso, en el extremo sur de la Florida, y José Martí, en La Habana.

Los vuelos correrán por cuenta de la agencia de viajes Mambí Travel, radicada en Miami, y Air MarBrisa, que ya cubre itinerarios aéreos a la isla desde esa ciudad, Tampa y Nueva York, según informó la página digital KeysNet.

Los vuelos a bordo de aviones de turbohélice Metro II partirán de Cayo Hueso los lunes, miércoles y viernes a las 3:30 pm y regresarán a la mañana siguiente.

El costo del boleto de ida y vuelta será de $449, con capacidad en cada viaje para 10 personas, incluido el piloto.

El portavoz de Mambí Travel Isaac Valdéz dijo a la publicación que el martes habían comenzado a difundir publicidad sobre los vuelos y ya casi está vendido por completo el cupo para el viaje inaugural.

Peter Horton, director de aeropuertos del condado al que pertenece Cayo Hueso, dijo que los aviones no usarán las terminales habituales sino la porción de la pista destinada a aviones privados y charter.

Aun falta el visto bueno definitivo del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza a un acuerdo que deben ultimar Mambí Travel y Air MarBrisa.

Tal y como está establecido por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, para poder viajar a Cuba los visitantes necesitan cumplir ciertas regulaciones.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:31 0:00


XS
SM
MD
LG