Un hombre apuñaló el jueves a varias personas, le prendió fuego a su apartamento y luego se quitó la vida lanzándose desde la azotea del edificio de cinco plantas donde vivía en Víbora Park, en el municipio Arroyo Naranjo.
De acuerdo al portal Cubanet, el agresor fue identificado como Félix y vivía en la calle Holguín, entre Lourdes y Alegría, y era un cocinero que trabajó por varios años en el Ministerio del Interior (MININT).
Precisamente una nota oficial de este ministerio fue leída en televisión nacional y en ella se explica: "En horas de la mañana de este jueves 8 de julio resultaron víctimas tres hombres y una mujer en un edificio multifamiliar en el capitalino municipio Arroyo Naranjo, quienes fueron agredidos con un arma blanca y sin motivo aparente por un vecino, que posteriormente incendió su apartamento y se privó de la vida al lanzarse al vacío desde la altura".
De acuerdo con la información oficial, otras dos personas fueron lesionadas graves con peligro para la vida, y permanecen ingresadas en el Hospital Universitario Miguel Enríquez.
“A decir verdad la noticia nos ha dejado fríos, hoy mismo yo lo vi en el agro tempranito, estaba comprando piña, plátanos, y estaba bien. Era un hombre muy decente, muy correcto y bueno, trabajó muchos años en el MININT”, dijeron vecinos a Cubanet, quienes aseguraron que el agresor no padecía de ninguna enfermedad mental ni se medicaba.
Vecinos del edificio donde el jueves fueron apuñaladas 6 personas continúan consternados y sin entender lo sucedido, según manifestó a Radio Martí una residente del lugar que prefirió no ser identificada.
Una vecina que dijo llamarse Idania comentó que en el incidente perdió a vecinos queridos, a los que conocía de muchos años y precisó además que el agresor era una persona con una conducta normal, sin ningún tipo de conflicto con sus víctimas, por lo que no entiende lo que sucedido.
Según esta vecina fallecieron cuatro personas, más el agresor que se suicidó, mientras dos de los agredidos permanecen en estado grave en el hospital.
El opositor y psicólogo Guillermo Fariñas dijo a Radio Martí que las tensiones sociales acumuladas pueden desencadenar un comportamiento violento que trae como consecuencia este tipo de actos.
[Incluye reportaje de Ivette Pacheco]