Enlaces de accesibilidad

Ex diplomático de EEUU ve la reapertura de embajadas como algo beneficioso


Grupo de personas espera para solicitar visas en la entrada de la Sección de Intereses de EEUU (SINA), en La Habana,Cuba. Archivo.

El exjefe de la Sección de Intereses de EEUU en Cuba destacó que este acercamiento entre los dos países contribuirá, además, a cambiar la imagen de Estados Unidos en la isla.

La reapertura de embajadas de Estados Unidos y Cuba facilitará la labor de los diplomáticos estadounidenses y les permitirá viajar más por el país y conocer mejor al pueblo de la isla, dijo este miércoles el exjefe de la Sección de Intereses en La Habana, John Caufield, al programa Las Noticias Como Son de Radio Martí.

Caufield destacó que este acercamiento entre los dos países contribuirá, además, a cambiar la imagen de Estados Unidos en Cuba, ya que "los medios cubanos propagan que somos un país horrible y opresor, y eso ahora hará una gran diferencia".

También se refirió al aumento del número de diplomáticos y lo calificó como algo muy importante "porque tenemos una demanda consular enorme".

Por último, el exdiplomático aseguró que las tremendas restricciones que tenía el personal diplomático estadounidense en Cuba van a ser suavizadas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00

XS
SM
MD
LG