Enlaces de accesibilidad

Raúl saca a dos históricos de la rosca del poder


José Ramón Fernández y el gobernante Raúl Castro

El Gallego Fernández y Chomy Barrueco dejan sus puestos y promueven a Miguel Díaz-Canel a la vicepresidencia del Consejo de Ministros.

El Consejo de Estado de Cuba, anunció hoy la sustitución de dos viejas figuras del régimen, a petición del gobernante Raúl Castro, informaron medios oficiales de prensa.

José Ramón Fernández, de 88 años, fue sustituido del cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros y se convertirá en asesor de Raúl Castro; mientras que José Miyar Barrueco, de 79 años, fue removido de su posición de ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Fernández, conocido como El Gallego y uno de los llamados “históricos” vinculados a Fidel Castro desde 1959, será reemplazado por Miguel
Díaz-Canel, quien se desempeñaba como ministro de Educación
Superior.

Rodolfo Alarcón Ortiz, quien será el nuevo ministro de Educación Superior, ocupaba hasta ahora el cargo de viceministro en ese organismo.

Miyar Barrueco, alias Chomy, quien se destacó primero como Rector de la Universidad de La Habana y durante años sirvió después como secretario personal de Fidel Castro, fue nombrado director de un organismo de futura creación que llevará el nombre de Organización Superior de Dirección Empresarial.

Al frente del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, fue designada
Elba Rosa Montoya, hasta ahora jefa de departamento de Ciencia del Comité Central del Partido Comunista.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG