Enlaces de accesibilidad

La pasión coreana de Alex Castro


La actriz surcorea Sun Woo-sun en la Feria Internacional de La Habana. Cortesía de Korea Trade-Investment Promotion Agency.

El hijo del ex mandatario cubano Fidel Castro confesó a una actriz surcoreana que disfrutó su telenovela "La reina de las esposas", visitó el pabellón coreano 3 veces y en breve sale para Seúl.

El furor por las telenovelas surcoreanas ha llegado a la casa de los Castro.

Durante la Feria Internacional de La Habana, Alex Castro, el hijo del ex gobernante cubano Fidel Castro, confesó a una actriz surcoreana que disfrutó su telenovela Queen of Housewives (La reina de las esposas).

Castro fue uno de los tantos asistentes cubanos que preguntó por Sun Woo-Sun, la protagonista de la primera telenovela surcoreana trasmitida en la isla, publicó Chosun Ilbo, uno de los principales periódicos de Corea del Sur.

Alex Castro estuvo en eventos patrocinados por el pabellón surcoreano durante tres noches seguidas, dice la publicación, y planea visitar en breve el país asiático, donde piensa exponer sus fotos.

Gracias al éxito alcanzado entre la audiencia cubana, a La Reina de las amas de casa le siguieron, My Fair Lady (Mi bella dama) y Secret Garden (El jardín secreto).

La publicación surcoreana achaca el éxito de este producto asiático en Cuba a su estilo menos dramático que los culebrones latinoamericanos.

Un vendedor clandestino de DVD aseguró al diario surcoreano que las telenovelas surcoreanas se venden bien. "Yo vendo más de 50 DVD a la semana, y los dramas con Lee Min-ho están especialmente en demanda", dijo el vendedor.

Esta no es la primera vez que los productos de Corea del Sur entran a la isla, pero han sido las telenovelas las que han motivado en los cubanos el interés por conocer más de la cultura de este país asiático, dijo el miembro de la Cámara de Comercio de Cuba Orlando Guillén.

Jewel in the Palace (Una joya en el palacio), producida en el 2003, es la más reciente telenovela que ha seducido a los fans cubanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG