Enlaces de accesibilidad

Castro recibe a vicepremier ruso tras firma de acuerdo militar, de transporte, energía y medicamentos


El vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas Ruiz (d) y el vicepresidente de Rusia, Dmitry O. Rogozyn(i), firman los acuerdos.

Es el resultado de la XVI Sesión Intergubernamental Cubano-Rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, realizada en La Habana esta semana.

Raúl Castro, recibió en La Habana al vice primer ministro de Rusia, Dmitri
Rogozin, con quien confirmó la voluntad de asegurar la participación rusa en la economía de la isla, informaron medios oficiales cubanos.

Rogozin presidió la delegación rusa a la reunión de la Comisión Intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica que concluyó con la firma de siete acuerdos en las áreas militar, transporte, energía eléctrica y de medicamentos.

En los últimos años ambos países han intentando restablecer la estrecha cooperación que Rusia y Cuba mantenían antes de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica, y hace dos años Rusia condonó el 90 % de la deuda contraída por la isla.

Este es el primer encuentro oficial de Castro con un representante de un Gobierno tras el luto de nueve días por la muerte de su hermano, Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG