Enlaces de accesibilidad

Castro promete a los caribeños estudiar una especialidad de Medicina gratis en Cuba


Raúl Castro, con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston A. Browne (d), preside la inauguración de la V Cumbre Cuba-Caricom.

Declaró este lunes en el discurso inaugural de la quinta cumbre de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

El mandatario cubano Raúl Castro prometió que en los próximos tres años aumentará el aporte de Cuba en la región caribeña, que incluye la creación de una escuela en Jamaica y becas gratuitas para hacer una especialidad dentro de las Ciencias Médicas.

"En el próximo trienio comenzarán a funcionar, con el modesto apoyo de Cuba, la Escuela Regional de Artes en Jamaica y el Centro de estimulación del desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales con sede en Guyana", declaró este lunes en el discurso inaugural de la quinta cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom).

"Más estudiantes caribeños podrán acceder a estudios universitarios en nuestro país, en particular en la especialidad de Medicina" y agregó que Cuba otorgará a médicos graduados en Cuba que estén ejerciendo en sus países la posibilidad de estudiar "una segunda especialidad de manera gratuita".

En Cuba se han graduado 4.991 jóvenes caribeños y actualmente 1.055 estudian en Cuba, explicó Castro.

El general también detalló las cifras de cubanos que trabajan en naciones caribeñas: 1.806 colaboradores, de los cuales 1.461 trabajan en el campo de la salud.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG