Enlaces de accesibilidad

"El 24 de febrero de 2018 dejo la presidencia de este querido país", dice Castro


El gobernante cubano Raúl Castro ofreció una cena de bienvenida en el Palacio de la Revolución a los mandatarios invitados a la VII Cumbre de Estados del Caribe (AEC) que se celebra en La Habana.

En la cena, que coincidió con el cumpleaños 85 del general, Castro agradeció las felicitaciones que recibió de sus colegas y aseguró que puede "aguantar varios quinquenios más".

Una vez más repitió su promesa de dejar el poder: "el 24 de febrero de 2018 dejo la presidencia de este querido país".

Castro, en la apertura de la VII Cumbre de AEC expresó su solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro; fustigó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por querer aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela; reiteró que Cuba "jamás" retornará a la OEA; expresó su apoyo a las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); y declaró su deseo de que Puerto Rico se incorpore a la AEC como "nación soberana e independiente".

La Cumbre debe aprobar la Declaración de La Habana (de carácter político) y el Plan de Acción para enfrentar en los próximos años los retos económicos, ambientales y naturales que enfrenta la región.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG