Enlaces de accesibilidad

Estrechan Castro y Dos Santos cooperación bilateral


Castro y Dos Santos estrechan lazos en La Habana

El gobernante angolano viajó a La Habana con miembros claves de su gabinete.

El gobernante cubano Raúl Castro, y su homólogo de Angola, José Eduardo dos Santos, se reunieron el miércoles en La Habana y asistieron a la firma de un convenio de colaboración.

En sus conversaciones oficiales, Castro y Dos Santos, quien realiza una visita de trabajo a la isla, ratificaron “el excelente estado de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre otros temas internacionales de interés”, según medios oficiales.

El mandatario angolano estuvo acompañado por miembros de su gabinete. Por el gobierno de Cuba participaron el vicepresidente Ricardo Cabrisas, los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; así como el presidente del holding militar Grupo de Administración Empresarial (GAESA) y yerno de Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.

El titular de Exteriores angolano, Georges Pinto Chikoti, y Cabrisas, suscribieron un Memorando de Entendimiento para la cooperación bilateral.

Dos Santos también visitó la terminal de contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), megaproyecto al oeste de la capital con el que La Habana proyecta atraer capitales extranjeros y tecnologías, sustituir importaciones, y generar exportaciones y nuevas fuentes de empleo.

El gobernante del país africano se interesó por el destino de los bienes que se produzcan en esa zona, las preferencias arancelarias, formas de arbitraje para la solución de controversias, así como las perspectivas de desarrollo de los servicios que prestará.

Cuba y Angola han mantenido en las últimas tres décadas una estrecha relación marcada por la intervención de más de 300.000 soldados cubanos en la guerra civil que tuvo lugar en el país africano en los años 70 del siglo pasado.
XS
SM
MD
LG