Enlaces de accesibilidad

noticias

CASTRO AUMENTA LA VIGILANCIA Y LA REPRESION


Las agencias internacionales de noticias con oficinas en La Habana informan que esta semana el régimen ha puesto en marcha “una masiva operación de vigilancia” contra las “manifestaciones delictivas”.

El gobierno de Fidel Castro califica de necesaria la vigilancia extrema por la cercanía de la conmemoración, —cuyos actos principales serán en La Habana—, de la fecha revolucionaria del 26 de julio; del 5 de agosto, al cumplirse once años de una protesta popular contra el régimen en el Malecón de La Habana que fue desbaratada a palos y puñetazos por los opresores del gobierno, y por el cumpleaños del dictador, el 13 de agosto.

Reuters, la agencia británica de noticias, informó el jueves que “el llamado Ejercicio Nacional de Vigilancia” está en manos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) formados por delatores de barrio que denuncian a la policía castrista como actividad “contrarrevolucionaria”, cualquier cosa que en otras sociedades se consideran comportamientos normales, pacíficos y legales, pero que el régimen totalitario no tolera.

Los CDR, dice el gobierno, agrupa a varios millones de cubanos en un país de 11 millones, 200 mil habitantes. Tienen poderes absolutos sobre la vida del pueblo.

Miguel Marrero, miembro del secretariado general de los CDR, dijo que el objetivo del Ejercicio Nacional de Vigilancia es “elevar la combatividad revolucionaria y la vigilancia cederista en la lucha contra las manifestaciones delictivas”. No las definió.
XS
SM
MD
LG