Enlaces de accesibilidad

González Febles o las malas nuevas desde La Habana


Juan González Febles, director del semanario Primavera Digital (PD). Foto cortesía de PD.

Denuncia amenazas para cerrar Primavera Digital y asegura que lo que viene no es fácil y todo parece indicar que habrá castrismo y post castrismo light para rato.

El escritor Juan González Febles apunta desde la barriada de Lawton, en La Habana, que mientras hay amenazas muy reales de que Primavera Digital y Primavera en Cuba, no sobrevivan más allá de diciembre de 2014, "sindicatos" de periodistas en la isla son reconocidos y financiados muy generosamente.

No importa, asegura, que estos estén dirigidos por personas sin prestigio o credibilidad, capaces en su momento de secundar a la fiscalía castrista en alguna que otra farsa judicial montada para la ocasión.

Agrega el autor que lo que viene no es fácil y todo parece indicar que habrá castrismo y post castrismo light para rato y que muy pronto asistiremos al colapso de la prensa nacional independiente sustituida por "no anti castristas" o personas no ya de dudosa confiabilidad, podría decirse con absoluta propiedad, de ninguna confiabilidad.

El artículo de González Febles es con motivo de que los donantes, que financian al Centro Internacional Demócrata Cristiano sueco (CIDC), para que Primavera Digital y Primavera en Cuba salgan a la luz no parecen estar contentos con los periodistas y sus posiciones y que estos, a su vez, dicen estar aún más descontentos con ellos por las presiones a que les someten.

Escribe González Febles en relación con el futuro de la isla: “Un novedoso espacio de fascismo corporativo, autoritarismo, falta de derechos, ausencia de democracia, mafias empoderadas, pingues ganancias para los Fanjul y Saladrigas, oligarcas corruptos desde ambos lados del estrecho de la Florida y alianza geoestratégica con Rusia y China. Lo que se nos viene encima, viene sazonado con estos ingredientes”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG