Enlaces de accesibilidad

noticias

CASTIGAN A PRESO POLITICO CUBANO POR NEGARSE A VER VIDEO QUE ALABA SISTEMA CARCELARIO EN CUBA


El video en cuestión muestra al actual ministro del régimen castrista, Felipe Pérez Roque, presentando las supuestas maravillas del sistema carcelario cubano.

Esta denuncia fue confirmada por el también prisionero político Lester González Pentón, quien se halla ingresado en la prisión Pre-Tensado, en Villa Clara.

Los pormenores del caso fueron dados a conocer por el periodista independiente José Moreno Cruz, de la agencia Cubanacán Press.

Se agrega que supuestamente tres personeros del régimen de Castro recorrieron tres cárceles de la capital, nombradas Toledo, Prisión de Mujeres y Centro de Re-educación de Menores de San Francisco de Paula.

En el video, estas cárceles parecen hoteles de cinco estrellas y, según dijera el ministro Pérez Roque, la grabación será presentado ante diplomáticos de ochenta países.

Mientras esto sucede, el Directorio Democrático Cubano se une a la declaración de la Unión Europea (UE), que pide la liberación de todos los presos políticos cubanos, al tiempo que saluda a los hermanos que en los últimos días han sido excarcelados por su crítica situación de salud.
XS
SM
MD
LG