Enlaces de accesibilidad

Nuevos casos de dengue en Santa Clara


UNA CALLE DE SANTA CLARA
La prensa independiente en Cuba informa de nuevos casos de dengue en la ciudad de Santa Clara. Sin embargo, el Departamento local de Higiene y de Epidemiología explicó a Radio Martí que son pacientes en observación, y no casos confirmados de dengue.

Ignacio Estrada, periodista independiente y activista por los derechos LGTB, aseguró que 42 menores se encuentran ingresados en el Hospital "Celestino Hernández" de la ciudad de Santa Clara,"los cuales no permanecen en camas clínicas, sino en literas escolares, al parecer por el estado de hacinamiento."

Estrada indicó que los menores permanecen bajo mosquiteros, en la sala 1 del centro médico, lugar donde habitualmente se ubica la sala de terapia intensiva, que según notó el comunicador independiente, cambió su función a "sala de aislamiento".

Una empleada del Departamento de Higiene y Epidemiología santaclareño, que se negó a dar su nombre, replicó que "esos casos son sospechosos, no son confirmados. Se observan porque tienen la fiebre hasta que manifiesten otra enfermedad."

"Confirmados es uno o dos casos, los que ya se confirman hasta en La Habana, pero aquí no. Los que estan son presuntivos, lo mismo los menores que los adultos, y lo que se hace es prevenir para que la epidemia no se trasmita," insistió.

Para escuchar la nota íntegra de la periodista Gricel González pulse en el siguiente audio:

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:59 0:00
XS
SM
MD
LG