Enlaces de accesibilidad

noticias

CASON NO CREE QUE LA HISTORIA ABSUELVA A FIDEL CASTRO


Cason pronunció esas palabras en un discurso ante el Consejo Patriótico Cubano y los Municipios Cubanos en el Exilio en ocasión de celebrarse “un aniversario más del natalicio de José Martí, el héroe que, según Fidel Castro, inspiró su ataque al Cuartel Moncada en 1953”, recordó Cason.

Castro se convirtió con ese ataque en uno de los líderes de la oposición que derrocó al presidente Fulgencio Batista, añadió Cason.

“Durante el juicio que prosiguió a este ataque”, dijo el director de la Sección de Intereses, “Castro pronunció un apasionado alegato de defensa” al cual concluyó diciendo que aunque sería condenado, “la Historia me absolverá”.

Cason manifestó que ese “discurso de Castro sirve de buena estructura para analizar la Cuba actual... Castro parece haber tomado el título de su alegato La Historia Me Absolverá del propio discurso de defensa de Adolfo Hitler. Biografías sobre los años de Castro en la escuela secundaria hablan de su fascinación por el fascismo y su esperanza ferviente en que los poderes del Eje ganaran la Segunda Guerra Mundial. No deberíamos condenar, sesenta años después, la fascinación de un adolescente por el fascismo”, dijo Cason, “pero es que, en el caso de Castro, todo parece indicar que éste nunca la abandonó”.

El jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana también declaró en Miami que “en su alegato de defensa Castro denunció las mentiras, la hipocresía y la cruda comedia de la justicia batistiana. Denunció que Batista tenía miedo de presentarlo ante la corte y sentenció grandilocuentemente: ¡Qué crímenes tan horrendos habrá cometido este régimen que tanto temía la voz de un acusado!”

XS
SM
MD
LG