Enlaces de accesibilidad

Primer caso de ébola en Mali


LA OMS VE ESENCIALES CONTROLES DE SALIDA EN LIBERIA, SIERRA LEONA Y GUINEA

Se trata de una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea.

Mali confirmó el jueves su primer caso de ébola, convirtiéndose en el sexto país de África Occidental que es golpeado por el peor brote de la fiebre hemorrágica del que se tenga registro y que ha provocado la muerte de casi 4.900 personas.

la madre de la niña murió en Guinea hace unas pocas semanas y que el bebé fue llevado por familiares a la capital de Mali, Bamako, donde permaneció durante 10 días

El ministro de Salud de Mali, Ousmane Kone, dijo a la televisión estatal que el paciente, del pueblo de Kayes (occidente del país), era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote. "La condición de la niña, según nuestros servicios, está mejorando gracias a su rápido tratamiento", dijo el Ministro a la televisión estatal.

Un funcionario del ministerio de Salud, quien pidió no ser identificado, dijo que la madre de la niña murió en Guinea hace unas pocas semanas y que el bebé fue llevado por familiares a la capital de Mali, Bamako, donde permaneció durante 10 días en el vecindario de Bagadadji antes de dirigirse a Kayes.

Un comunicado del ministerio dijo que la niña, quien venía desde el pueblo de Kissidougou en Guinea, fue admitida en el hospital Fousseyni Daou en Kayes en la noche del miércoles, donde se le realizaron rápidamente los exámenes del ébola.

La gente que estuvo en contacto con la paciente en Kayes ha sido identificada y puesta bajo observación, dijo el Ministro, pero pidió que cualquier persona que crea que haya estado en contacto con la niña se acerque a los centros de salud.

La vasta mayoría de las muertes y cerca de 10.000 casos de la enfermedad se han dado en Guinea, Liberia y Sierra Leona,según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pequeños brotes también se han propagado a Senegal y Nigeria, el país más poblado de África, pero desde entonces han sido declarados libres de ébola por la OMS.

Un brote totalmente separado en la República Democrática del Congo en el centro de África también parece haber sido contenido.

XS
SM
MD
LG