Enlaces de accesibilidad

Espacio Laical da explicaciones sobre artículo donde pide democracia


Espacio Laical propuso elecciones libres en Cuba.

En una nota explicativa publicada este lunes, el Laboratorio Casa Cuba precisa que la entidad no es católica, y está integrada por marxistas, socialistas republicanos, anarquistas y católicos.

El Laboratorio Casa Cuba, por medio de la revista católica cubana Espacio Laical, indicó que su artículo de la semana pasada, en el cual pide democracia y elecciones libres en Cuba, es un documento político que no tiene la intención de imponer criterios o monopolizar el debate nacional sobre el tema.

En una nota explicativa publicada este lunes, el Laboratorio Casa Cuba precisa que la entidad no es católica, y está integrada por marxistas, socialistas republicanos, anarquistas y católicos unidos en un patriotismo que busca la dignidad humana, la socialización de la riqueza y la democracia plena.

En ese sentido, destaca su resuelto rechazo a los mecanismos de presión y desestabilización política sobre Cuba, como el embargo de Estados Unidos y la Posición Común de Europa.

El objetivo del Laboratorio Casa Cuba es estudiar la institucionalidad cubana y hacer sugerencias para su mejoramiento, en el proceso de reformas anunciado por el general Raúl Castro.
XS
SM
MD
LG