Enlaces de accesibilidad

La Casa Blanca niega versión periodística sobre muerte de Bin Laden


Un paquistaní sujeta un retrato de Osama bin Laden.

Un comunicado de la Casa Blanca rechazó que Pakistán estuviera enterado con anterioridad de la operación contra Bin Laden como asegura el periodista Seymor Hersh.

La Casa Blanca desmintió la versión del periodista Seymour Hersh sobre la captura del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden. Según el portavoz de la Casa Blanca, la versión de Hersh no tiene fundamento al afirmar que el Gobierno estadounidense mintió en su versión sobre la operación que llevó a la captura y muerte de Bin Laden.

El ganador del premio Pulitzer de periodismo asegura en un artículo publicado en el London Review of Books que Estados Unidos creó una historia falsa y narra que Bin Laden ya se encontraba en poder del Gobierno paquistaní y que fue alguien del servicio de Inteligencia de Pakistán quien vendió la información a Estados Unidos para que interviniera en lo que considera el periodista "más que una captura fue un tiroteo".

En un comunicado la Casa Blanca rechazó que Pakistán estuviera enterado de la captura con anterioridad.

"La noción que la operación que mató a Bin Laden fue en ningún aspecto una misión unilateral estadounidense es evidentemente falsa", dijo Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

"Como se dijo en aquel momento, el conocimiento de la operación estuvo confinada a un pequeño círculo de funcionarios estadounidenses de alta jerarquía", agregó.

"El Presidente decidió desde un inicio no informar a ningún Gobierno sobre la operación, incluido el Gobierno paquistaní hasta después que se produjo la redada. Esta fue una operación estadounidense de principio a fin", aseguró el portavoz.

XS
SM
MD
LG