Enlaces de accesibilidad

Casa Blanca: Lista de opositores invitados por Obama "no es negociable"


El secretario de Prensa de la Casa Blanca Josh Earnest.

"Puedo decirles que el presidente va a seguir adelante con sus reuniones y tendrá una conversación sobre derechos humanos": Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama se reunirá en Cuba con un grupo de disidentes cubanos, entre los cuales estarán algunos con los que el gobierno cubano "preferiría que no nos reuniésemos", afirmó hoy Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, en su encuentro diario con los medios.

"Pero puedo decirles que el presidente va a seguir adelante con sus reuniones y tendrá una conversación sobre derechos humanos (...) La lista de gente invitada a reunirse con el presidente en Cuba no es negociable", agregó Earnest.

Aunque el portavoz no identificó a los disidentes que han sido invitados a este encuentro con Obama, algunos de ellos han confirmado a agencias internacionales de prensa en La Habana que han recibido la invitación.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, el expreso político José Daniel Ferrer, quien dirige el grupo opositor Unión Patriótica de Cuba ( Unpacu) y Guillermo Fariñas, premio Sajárov a los Derechos Humanos 2010, figuran entre los invitados.

Otros disidentes que han confirmado su invitación al encuentro con Obama son Antonio González Rodiles, director del foro "Estado de Sats" y Manuel Cuesta Morúa, del proyecto Arco Progresista.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aludió indirectamente a la reunión de Obama con grupos opositores de la sociedad civil en su visita a la isla, durante una conferencia de prensa celebrada el jueves en La Habana.

"El día 22 tendrá el presidente Obama un encuentro con nuestro pueblo, con nuestra amplia, diversa sociedad civil", dijo Rodríguez Parrilla´y agregó más adelante: "Esperamos que en esos días el presidente Obama conozca mejor a nuestro país e interactúe con las organizaciones de nuestra sociedad civil, más de 2 000 de ellas, que participan en todos los ámbitos de la vida nacional".


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG