Enlaces de accesibilidad

Búsqueda de huevos de Pascua en Casa Blanca, a pesar de recorte de gastos


Varios niños hacen rodar sus huevos de pascua en el ala sur de la Casa Blanca en Washington DC.

"La búsqueda de huevos de Pascua es el evento más grande que tenemos todos los años en el Jardín Sur de la Casa Blanca", dijo Michelle Obama.

Decenas de miles de personas llenaron los jardines de la Casa Blanca en Washington este lunes para asistir a la tradicional búsqueda de huevos de Pascua en la residencia presidencial, a pesar de los recortes presupuestarios de este año.

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle, en presencia del Conejo de Pascua y de su perro Bo, participaron en las festividades, para deleite de los invitados, especialmente de los de edad temprana, que disfrutaron con concursos de búsqueda de huevos de Pascua, demostraciones de tenis y de básquetbol y narración de historias, entre otras actividades.

La "White House Easter Egg Roll", lanzada en el siglo XIX por el entonces presidente Rutherford B. Hayes y devenida en una verdadera institución de la capital federal, se ha realizado cada lunes de Pascua desde 1878, excepto durante las guerras mundiales.

Pero este año, la austeridad forzada por el llamado "secuestro" presupuestario, un procedimiento fiscal que establece recortes de gastos automáticos para equilibrar el presupuesto federal, hacía temer la cancelación del evento.

Como efecto colateral de los problemas presupuestarios, se suspendieron, por ejemplo, las visitas a la Casa Blanca.

La búsqueda de huevos de Pascua en la Casa Blanca se mantuvo, sin embargo, financiada en parte por las ventas de huevos conmemorativos firmados por el presidente y la primera dama.

"La búsqueda de huevos de Pascua es el evento más grande que tenemos todos los años en el Jardín Sur de la Casa Blanca", dijo Michelle Obama.

"Hoy, más de 30.000 personas vienen a celebrar la nutrición, la salud y la actividad física", dijo la primera dama, quien lidera una campaña contra la obesidad en Estados Unidos y ha aprovechado esta tradicional fiesta para promoverla.

Desde el comienzo del primer mandato de Barack Obama, en enero de 2009, la fiesta de búsqueda de huevos en la Casa Blanca se ha vinculado a la campaña "¡A moverse!" ("Let's Move") de su esposa.
XS
SM
MD
LG