Enlaces de accesibilidad

La Casa Blanca designa nuevo jefe de comunicación


La Casa Blanca. Archivo.

Se trata de Jennifer Psaki, quien se desempeñaba como portavoz del Departamento de Estado.

Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, fue designada Directora de Comunicación de la Casa Blanca, una promoción para esta joven que por dos años ha sido la cara visible de la política exterior estadounidense.

Jennifer Psaki va a reemplazar en este puesto a Jennifer Palmieri, que durante los últimos tres años dirigió la oficina de comunicación de la sede presidencial.

Psaki, de 36 años, había sido nombrada en 2013 como portavoz del Departamento de Estado, aunque no es diplomática de carrera sino una experta en comunicación política.

Muy cercana al presidente Obama, en cuya campaña presidencial trabajó, Psaki comenzará sus funciones de Directora de Comunicación de la Presidencia el 1 de abril, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

"Yo diría que Jen era irreemplazable si Jen Psaki no hubiera aceptado reemplazarla", comentó en broma el presidente Obama.

Psaki trabajó como encargada de comunicación y prensa durante la campaña presidencial de Obama en 2007-2008 y, luego, también para su reelección en 2012. Sin embargo, su carrera profesional empezó en 2004 cuando trabajó para la campaña por las primarias demócratas de John Kerry.

XS
SM
MD
LG