Enlaces de accesibilidad

Casa Blanca y Departamento de Estado sobre Venezuela


John Kerry (c) en el Comité del Senado de Relaciones Exteriores.

El derecho a la protesta y el recuento de los votos en Venezuela fueron temas hoy en la Casa Blanca y la audiencia de Kerry en el Congreso.

La Casa Blanca llamó este miércoles al gobierno venezolano a proteger el derecho a la libre expresión y a la protesta pero alertó contra la violencia, luego de que una disputada elección presidencial provocara violentas manifestaciones.

"Llamamos al gobierno venezolano a respetar el derecho de los ciudadanos venezolanos a congregarse pacíficamente y expresarse libremente", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney en un comunicado.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry declaró que Estados Unidos no está listo aún para reconocer a Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela tras ser electo por un estrecho margen en las elecciones del domingo pasado.

"Pensamos que debería haber un recuento. No sé si eso va a suceder en los próximos días", dijo Kerry a legisladores estadounidenses, en su primera aparición ante ellos luego de asumir su cargo como jefe de la diplomacia norteamericana.

Kerry dijo ante el comité de política exterior de la cámara de Representantes que "si hubo grandes irregularidades (en las elecciones), vamos a tener serias interrogantes sobre la viabilidad de ese gobierno". "Pero esa evaluación debe ser hecha, y no ha sido hecha aún", dijo.

Precisó además que era dudoso que Estados Unidos enviara una delegación a la ceremonia de juramentación de Maduro, prevista para el viernes próximo. "Si esto está bajo impugnación, tengo serias dudas sobre eso", añadió.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG