Enlaces de accesibilidad

La Casa Blanca abre en su sitio web una sección sobre Cuba


Reunión de Obama con sus asesores en la Casa Blanca.

En el se explican los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.

La Casa Blanca abrió en su sitio web una sección que detalla, en español, el alcance de la nueva política hacia Cuba anunciada por el presidente Barack Obama.

El nuevo portal sobre Cuba explica cómo se otorgarán las visas bajo licencias generales a los viajeros autorizados para viajar a la isla, que califiquen en doce categorías diferentes.

Se añade, además, el alcance de los operaciones comerciales que se pueden realizar con Cuba por ahora, en particular lo relacionado con el sector de las telecomunicaciones.

El tema de los Derechos Humanos ocupa un espacio en el portal indicando que "un enfoque crítico de estas acciones incluirá un apoyo fuerte continuo para que haya mejores condiciones de Derechos Humanos y reformas democráticas en Cuba".

"Los esfuerzos de EEUU se enfocan en promocionar la independencia de los cubanos para que no tengan que depender del estado cubano", subraya el texto.

El apartado sobre Cuba que publica la Casa Blanca incluye una extensa galería de fotos que incluye momentos de Obama, reunido con altos funcionarios del Gobierno abordando el tema de Cuba, la conversación telefónica con el gobernante cubano Raúl Castro y también varias instantáneas del contratista estadounidense Alan P. Gross tras su liberación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG