Enlaces de accesibilidad

Cartel anticastrista en sede del Partido en el Caney


Fotografía de archivo de un policía cubano tapando mensajes antigubernamentales

La policía política arrestó a dos miembros de la Unión Patriótica de Cuba por resultar sospechosos, le dijo Guillermo Cobas a Radio Martí

Mientras la mayoría de las viviendas de los opositores pacíficos se encontraban vigiladas, más de una decena de carteles anticastristas aparecieron en la oriental localidad de El Caney en Santiago de Cuba, uno de ellos en la propia sede del Partido Comunista de esa región, destacó la dama de blanco, Liudmila Cedeño en entrevista con Radio Martí.

Exigiendo el cese de la dictadura y de la encarcerlación de José Daniel Ferrer, la entrevistada resalta como “algunos de (los carteles) hacen alusión a la Unión Patriótica de Cuba”.

“El pueblo, en su mayoría, no ha reaccionado de forma negativa”, dijo la fuente, quien describió como utilizaron a los policías para repintar las paredes de la instalación comunista.

Unas horas más tarde, resultaron arrestados dos miembros de la Unión Patriótica de Cuba por resultar sospechosos del hecho, uno de ellos de forma violenta, según declaró Guillermo Cobas, delegado de esa organización en El Caney.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00
XS
SM
MD
LG