Enlaces de accesibilidad

Piden congresistas apoyo para médicos cubanos varados en Colombia


Decenas de médicos cubanos protestan hoy, sábado 22 de agosto de 2015, en la Plaza de Banderas al sur de Bogotá (Colombia). Alrededor de medio centenar de cubanos que desertaron de las misiones médicas de Venezuela se concentraron para denunciar "el limb

Urjo al Director Rodríguez que ayude a los que aplicaron y se encuentran en Colombia para que nuestra embajada procese estos casos, dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Los congresistas federales Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, escribieron al Director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (conocido por sus siglas en inglés, USCIS), Leon Rodríguez, sobre los médicos cubanos actualmente elegibles para el programa de parole a profesionales de la salud cubanos (conocido por sus siglas en inglés, CMPP) quienes están actualmente en Colombia después de huir de Venezuela y están esperando una respuesta sobre su estatus.

La oficina de la legisladora Ros-Lehtinen ha recibido informes de algunos casos de galenos cubanos que han sido aprobados, aunque muchos más están pendientes de resolución y declaró:

“Estoy complacida de que las aplicaciones de algunos médicos cubanos han sido aprobadas bajo el CMPP pero mucho más queda por hacer. Mis colegas y yo estamos trabajando para asegurar que todos reciban la atención apropiada porque tomaron un gran riesgo en huir en misiones médicas para escapar de la horrible labor forzada orquestada por el régimen tiránico de los Castro. Urjo al Director Rodríguez que ayude a los que aplicaron y se encuentran en Colombia para que nuestra embajada procese estos casos y encuentre una resolución para estos profesionales de la salud cubanos quienes son elegibles para venir a los Estados Unidos.”

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG