Enlaces de accesibilidad

Carromero hablará en ONU sobre muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero


Ángel Carromero. Archivo.

Carromero, quien asegura que la muerte de Payá y Cepero fue provocada por el régimen comunista cubano, dijo que el foro centrará su atención en la situación de derechos humanos en Cuba y Venezuela.

El español Ángel Carromero intervendrá este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, donde se referirá a la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en una carretera cerca de Bayamo.

UN Watch, organización no gubernamental que invitó a Carromero a participar, precisó que será la primera vez que Carromero testificará ante la ONU sobre la muerte de ambos disidentes.

Carromero, quien asegura que la muerte de Payá y Cepero fue provocada por el régimen comunista cubano, explicó a la agencia Efe que el foro centrará su atención en la situación de los derechos humanos en Cuba y Venezuela.

También dijo que pudo viajar a Ginebra gracias a un permiso de tres días otorgado en España por Instituciones Penitenciarias.

Carromero, quien cumple en su país una condena impuesta en Cuba sin garantías procesales, por homicidio imprudente, dijo que se interesará por los pasos que ha dado el Consejo de Derechos Humanos de la ONU desde que Rosa María Payá pidió a ese organismo una investigación internacional sobre la muerte de su padre.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG