Enlaces de accesibilidad

Carromero sale de la cárcel de Segovia


El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero (d) a su salida esta tarde de la Prisión de Segovia tras la obtención del tercer grado o régimen abierto que le ha concedido hoy Instituciones Penitenciarias. EFE/Valentín Gonzalo

Carromero, condenado a prisión por la muerte accidental de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, podrá reincorporarse a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Madrid, como asesor técnico en la Junta de Distrito de Moratala, dijo ABC.

El joven político español Angel Carromero, quien cumple en España la condena a cuatro años de prisión dictada en Cuba por la muerte accidental de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero obtuvo el régimen de semilibertad y saldrá este viernes de la cárcel de Segovia.

"Sale esta tarde", declaró a la AFP la portavoz de Instituciones Penitenciarias confirmando que este organismo concedió a Carromero el "tercer grado" o régimen penitenciario abierto.

El diario madrileño ABC había anticipado esta mañana que dirigente de Nueva Generaciones del PP abandonaría esta tarde la cárcel de Segovia para disfrutar del fin de semana después de que Instituciones Penitenciarias aprobaran la propuesta de tercer grado elevada por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario.

El permiso de fin de semana para los presos que disfrutan el tercer grado no les obliga a volver a un centro penitenciario para dormir hasta el lunes por la noche.

El régimen abierto permite a Carromero acudir a la cárcel solo para dormir, aunque los fines de semana los podrá disfrutar por completo en su domicilio. Sin embargo, Carromero ya ha expresado a sus allegados el deseo de someterse al control telemático, mediante la colocación de una pulsera conectada a un dispositivo instalado en el teléfono fijo de su domicilio.

En ese caso, explicó ABC, Carromero no tendría la obligación de regresar a la cárcel ni siquiera para pernoctar. Pero debería estar en su casa, a diario, por lo menos ocho horas, que es el tiempo que se calcula permanecería en prisión si fuera allí a dormir.

Carromero podrá reincorporarse a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Madrid, como asesor técnico en la Junta de Distrito de Moratala, dijo ABC.
XS
SM
MD
LG