Enlaces de accesibilidad

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"


El brasileño Lucas di Grassi gana el primer Gran Premio de la Historia de la Fórmula E.

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretende traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.

Miami se alista para albergar las carreras de la Fórmula E, el primer campeonato del mundo de monoplazas eléctricas organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que, de acuerdo a sus creadores, traerá "aire fresco" a su paso por esta ciudad del sur de Florida.

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló a Efe que este campeonato busca desmarcarse de la tradicional Fórmula 1 y, en ese sentido, pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

El certamen, que arrancó el pasado 13 de septiembre con un circuito en la ciudad de Pekín (China), será presentado de manera oficial en Miami el lunes, con la presencia del consejero delegado de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, y el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado.

Longo confía en que el circuito de Miami, previsto para el 14 de marzo de 2015, será "una de las mejores carreras del campeonato" y reconoció que la ciudad es clave para la organización, dado que en ella "confluye Estados Unidos y Latinoamérica, dos de nuestros grandes mercados".

El británico Sam Bird de Virgin, logra el tercer puesto en la carrera de Fórmula E.
El británico Sam Bird de Virgin, logra el tercer puesto en la carrera de Fórmula E.

El ejecutivo agradeció el apoyo de las autoridades locales para poder realizar el circuito en Miami, con las dificultades que implica, y a donde arribarán veinte pilotos y diez escuderías procedentes de América, Asia y Europa.

Las cualidades del asfalto del centro de Miami ofrecen excelentes condiciones para el desarrollo de la competición, en el que debe primar "pista ancha, con curvas y muchas protecciones".

"No es fácil encontrar en el centro de una ciudad tan establecida como Miami esas condiciones, pero finalmente lo hemos encontrado", explicó Longo.

El piloto brasileño Bruno Senna reconoció estar feliz de que Miami forme parte de este campeonato, que pasará por importantes ciudades, y expresó su confianza de que concitará "un gran apoyo del público latinoamericano", en alusión a la gran presencia de hispanos en el sur de Florida.

"Amo esta ciudad, la pista va a estar situada por el American Airlines Arena y Brickell. Va a ser increíble", dijo por su parte Lucas Di Grassi, otro de los pilotos de la Fórmula E, y quien vaticinó que Miami albergará "una de las carreras más bonitas del campeonato".

Los organizadores de la Fórmula E han logrado conectar el mundo del motor con la promoción de la sostenibilidad del medio ambiente a través de un certamen que ha atraído a patrocinadores "que estaban detrás de una propiedad deportiva 'eco-friendly'", tal como señaló Longo.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Accidente en la carrera de Fórmula E en Pekín

Tras Pekín, la Fórmula E continuará en Putrajaya (Malasia), tras lo cual proseguirá por los cuatro circuitos del continente americano: Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y las ciudades estadounidenses de Miami (Florida) y Long Beach (California).

El último tramo de esta primera temporada de la Fórmula E se celebrará en Monte Carlo (Mónaco), Berlín (Alemania) y Londres (Reino Unido).

XS
SM
MD
LG