Enlaces de accesibilidad

Caroline Kennedy se presenta ante el emperador de Japón


Caroline Kennedy (i), abandona el Palacio Imperial en coche de caballos tras entregar sus credenciales como nueva embajadora de EEUU en Japón al emperador Akihito.

La hija del extinto mandatario JFK presentó hoy sus cartas credenciales ante el emperador Akihito.

La nueva embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy, presentó el martes sus credenciales al emperador Akihito, días antes de que se cumpla medio siglo de la muerte de su padre, el asesinado presidente John F. Kennedy.

"Me siento honrada de presentar mis credenciales a su majestad y estoy ansiosa por empezar mi trabajo de embajadora", declaró Kennedy a la prensa tras el encuentro. Kennedy había concurrido en carroza de caballos, acompañada por funcionarios con trajes de ceremonia de estilo europeo hasta el palacio de Akihito. El emperador, jefe de Estado de Japón, ejerce una función simbólica y no dispone de ningún poder político.

"Nuestra alianza es fundamental para un mundo próspero y en paz", agregó. Caroline Kennedy, 55 años, fue una de las primeras personalidades que respaldó al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las primarias estadounidenses contra Hillary Clinton en 2008.

"Un presidente como mi padre", escribió en referencia a quien se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos, en una columna en The New York Times cuando el desenlace de la primaria demócrata estaba todavía lejos de ser zanjada. Su tío, Ted Kennedy, el "viejo león" del Senado, fallecido en agosto de 2009, también respaldó la candidatura de Obama.

Su nombramiento como embajadora se inscribe en la tradición estadounidense de nombrar en determinados puestos de embajador a personalidades destacadas, aunque no pertenezcan al cuerpo diplomático.
XS
SM
MD
LG