Enlaces de accesibilidad

Confiscan carne china de hace 40 años destinada al consumo


Un vendedor carga una carretilla con carne de cerdo para vender en un mercado de Shenyang, China.

Los chinos genuinos comen todo lo que aparece en la tabla de Mendelev dicen los propios chinos, según la nota del "New York Times".

En China han confiscado unas 100.000 toneladas de carne congelada, afirma el diario The New York Times, citando un reporte de prensa de la agencia china Xinhua.

Lo curioso de la información es que la carne data de la década de los 70, hace 40 años atrás. Alas de pollo, carne de res y puerco fue confiscado en 14 provincias chinas en un operativo policial, dice la información y el valor de la mercancía incautada supera los $500 millones.

El destino de la carne todavía no se ha precisado pero afirman que estaba destinada a ir a Vietnam a través de Hong Kong. Otra iba a los restaurantes locales en las provincias de Guangdong, Sichuan y otras fueron vendidas por internet a través del portal Taobao, que es un ramal de la multiempresa Alibaba.

Algunos de los paquetes de carne tenían sellos de la época de la Revolución Cultural en China, que condujo "El Gran Timonel" Mao Zedong.

La carne era transportada, en ocasiones, sin refrigeración durante 12 horas. También se utilizaba como complemento para perros calientes. Los chinos genuinos comen todo lo que aparece en la tabla de Mendelev dicen los propios chinos, según la nota del New York Times.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG