Enlaces de accesibilidad

Santana vuelve a México


Carlos Santana en la Casa Blanca

Según la organización del evento, están previstos que pisen el Arena, la cubana Gloria Estefan, la mexicana Lila Downs, el colombiano Juanes, los argentinos Fabulosos Cadillacs y la española Niña Pastori, entre otros.

El músico mexicano Carlos Santana se encontrará el próximo sábado en el estadio Arena VFG de Guadalajara (Jalisco) con más de 10.000 personas para presentar su nuevo trabajo "Corazón" y sentir de cerca el aliento de sus compatriotas. El concierto es un homenaje al artista que celebra así sus raíces mexicanas, y en él participarán mas de diez artistas latinos internacionales.

Ante esta vuelta a su Jalisco natal, Santana se siente como "un gato con dos cabezas en el mercado de pescado". "Tengo mucha rabia, tengo mucha fuerza", añade en declaraciones a Efe mientras sonríe y muestra unas sinceras ganas por presentarse ante su público.

"Aprendí hace tiempo que la gente son flores, yo soy una manguera y la música es el agua... ¿De qué tengo que tener miedo?", destaca el artista ante la cita del sábado. El concierto es, además, la primera oportunidad de ver sobre el escenario las nuevas canciones de su trabajo que saldrá publicado en marzo de 2014.

En el álbum cuenta con grandes estrellas de la música latina que también aparecerán en la fiesta de Guadalajara. Según la organización del evento, están previstos que pisen el Arena, la cubana Gloria Estefan, la mexicana Lila Downs, el colombiano Juanes, los argentinos Fabulosos Cadillacs y la española Niña Pastori, entre otros.

Este encuentro de la "nación latina" es para Santana un buen momento para apartar "lo peor de nosotros". "Es cosa de Dios. Cuando empieza la música, la gente empieza a llorar, la gente empieza a bailar, es como un perro que sacude el agua cuando está mojado", dice en clave mística. Santana, de 66 años, comenta que el espectáculo repasará parte de su carrera -"no pasamos de moda, el tiempo no existe para nosotros"- y mostrará las nuevas canciones del esperado "Corazón".

De este álbum tan solo se conoce el primer sencillo, "La Flaca", una versión del popular tema del grupo español Jarabe de Palo que, ahora, en colaboración con Juanes, ha tomado un tinte más rockero con un Carlos Santana a la guitarra solista como en sus mejores momentos.

Según la nota de la compañía Sony Music, el concierto será grabado por el director Nick Wickham y será estrenado, simultáneamente, en HBO Latino y HBO Latin América en la primavera de 2014.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG