Enlaces de accesibilidad

Expulsan de su trabajo a médico opositor


El doctor Eduardo Cardet.

El doctor Eduardo Cardet es miembro del Movimiento Cristiano Liberación y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA.

Las autoridades administrativas de la Dirección Municipal de Salud del municipio de Gibara, Velazco, en la provincia de Holguín, expulsaron de su puesto laboral al doctor Eduardo Cardet, uno de los principales activistas del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), grupo opositor fundado por Oswaldo Payá Sardiñas.

Según testimonio ofrecido por él mismo, el director del área de Salud de Velazco solicitó la separación definitiva del médico, especialista de 1er Grado en Medicina Familiar, de la entidad de Salud Pública como una medida disciplinaria.

"Dejé bien claro en la apelación que todo eso ocurría por mi condición de opositor pacífico al régimen imperante, y que se trata de un atropello brutal a mi derecho a trabajar, a ejercer mi profesón", dijo Cardet en conversación con el periodista de Radio Martí José Luis Ramos.

Una declaración, publicada en el sitio digital del Movimiento Cristiano Liberación, apela a la "protección de todas las organizaciones sindicales y profesionales encargadas de velar por los derechos de los trabajadores", para seguir el caso de Cardet y procurar su reintegración al trabajo.

Además, adelantan que presentarán una queja formal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Cardet es miembro del Consejo Coordinador del MCL.

En sesión celebrada el 23 de agosto en Ciudad de México, el Congreso anual de los democristianos de América eligió a Cardet como vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:59 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG