Enlaces de accesibilidad

Cardenales blanquean con Lackey en el montículo


John Lackey.

Pierden Dodgers con Kershawn. Jacob deGrom retira a 13 bateadores por la vía del ponche y los Mets ganan el primer juego de la primera ronda de los playoffs.

Suertes opuestas las que tuvieron los abridores estelares John Lackey y Clayton Kershaw después que el primero vio reflejado su dominio con blanqueada que lograron los Cardenales de San Luis, mientras que el segundo cargó con la derrotaque sufrieron los Dodgers de Los Ángeles en la primera jornada de la serie de división que comenzó en la Liga Nacional.

Lackey se mostró superior en el montículo y en siete episodios llevó a los Cardenales a una victoria 4x0 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales iniciaron con el pie derecho la serie de división en su campo del "Busch Stadium", ante la asistencia de 47.830 personas, la segunda mejor asistencia en los últimos 10 años.

Con su triunfo los Cardenales, campeones de la División Central de la Nacional, toman ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de cinco.

Lackey (1-0) superó a su excompañero de equipo Jon Lester, al permitir en trabajo de siete entradas y un tercio, dos imparables, dar una base y retirar a cinco enemigos por la vía del ponche en ruta correcta del triunfo.

El abridor tuvo el apoyo de los relevos Kevin Siegrist y Trevor Rosenthal que le ayudaron a mantener la "blanqueada" contra la novena de Chicago.

Si Siegrist y Rosenthal lo apoyaron en el trabajo de serpentina, en el de los bates los guardabosques novatos Stephen Piscotty (1) Thomas Pham (1) pegaron sendos cuadrangulares para respaldar la labor de Lackey.

Piscotty además fue el bate más productivo de los Cardenales al remolcar dos anotaciones de las cuatro con que el equipo de San Luis toma ventaja en la serie.

Peloteros cubanos que juegan en los playoffs 2015 de las Grandes Ligas:

La derrota se la quedó Lester (0-1) en siete entradas y un tercio, al aceptar cinco imparables, un jonrón y tres anotaciones.

El segundo juego de la serie se jugará nuevamente en el "Busch Stadium", hoy, sábado, y los Cardenales saldrán con el zurdo mexicano Jaime García, que en 20 salidas en la temporada regular tras volver de una operación de la caja torácica logró marca de 10-6.

Los Cachorros subirán al montículo a Kyle Hendricks, que recopiló registro de 8-7 en el campeonato regular y que debutará en juego de serie final.

El abridor Jacob deGrom tuvo un debut triunfal en fase final y retiró a 13 enemigos por la vía del ponche para empatar marca de equipo y dirigir a los Mets de Nueva York a un triunfo por 3x1 sobre los Dodgers.

Con su triunfo los Mets logran ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de cinco.

DeGrom (1-0) trabajó siete episodios completos, permitió cinco imparables, dio una base por bolas y sacó 13 ponches, que le permitieron empatar la marca de franquicia en un partido de la fase final, que hasta ahora pertenecía en solitario a Tom Seaver desde el primer juego por el campeonato de la Liga Nacional, en 1973.

El cerrador dominicano Jeurys Familia (1) se acreditó el rescate al trabajar una entrada y un tercio perfectos.

Los Mets tuvieron como director del ataque al primera base Daniel Murphy (1), que conectó jonrón solitario contra Kershaw (0-1), que fue el que cargó con la derrota en seis entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables y tres carreras, dio cuatro pasaportes y abanicó a 11 bateadores rivales.

Para Kershaw, ganador de tres premios Cy Young, fue su quinto partido consecutivo de la fase final que perdió.

La única respuesta que encontró la novena de Los Ángeles fue a través del primera base mexicano Adrián González, que pegó un imparable y remolcó la única carrera del equipo.

González viajó cuatro veces a la caja de bateo y fue ponchado en tres ocasiones, la única vez que hizo contacto impulsó una carrera, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota. Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

El segundo partido de la serie se jugará nuevamente en Los Ángeles hoy, sábado.

Los Dodgers buscarán poner números iguales en la serie, por lo que mandarán como abridor a Zack Greinke, líder de las mayores en promedio de efectividad.

Greinke deberá enfrentar a Noah Syndergaard, quien por los Mets tratará de ampliar la ventaja.

Resultados de los juegos de la serie de División de la Liga Americana:

Jueves, 8 de octubre
Primer juego
Azulejos de Toronto 3 Texas Vigilantes 5
Kansas City Reales 2 Houston Astros 5

Viernes, 9 de octubre
Segundo juego
Azulejos de Toronto 4 Texas Vigilantes 14/e 6
Kansas City Reales 5 Houston Astros 4

Domingo, 11 de octubre
Tercer juego
Houston Astros -- Kansas City Reales ----
Texas Vigilantes -- Azulejos de Toronto 8:10

Lunes, 12 de octubre
Sólo si es necesario
Cuarto juego
Texas Vigilantes -- Azulejos de Toronto ----
Houston Astros -- Kansas City Reales ----

Miércoles, 14 de octubre
Sólo si es necesario
Quinto juego
Azulejos de Toronto -- Texas Vigilantes ----
Kansas City Reales -- Houston Astros ----

El equipo colocado en primer lugar juega como local y el horario es el de la zona Este.












XS
SM
MD
LG