Enlaces de accesibilidad

Estudiantes en Caracas entregan carta para Insulza


Los estudiantes venezolanos pidieron a la OEA su intervención para la liberación de los jóvenes detenidos durante las protestas del pasado miércoles.

El diario venezolano El Universal informa que un grupo de estudiantes que protestaban en la Plaza Altamira, de la capital, desde horas tempranas, se trasladaron después a El Rosal, donde está la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) y allí entregaron una misiva para las autoridades de esa organización continental.

El documento en cuestión exige la liberación de los 60 jóvenes que aún permanecen detenidos en las cárceles venezolanas. Los universitarios fueron apresados durante las últimas manifestaciones que se han suscitado en el país.

Acompañado por varios uniformados que custodiaban la sede diplomática, uno de los manifestantes entregó la misiva en la puerta de la legislación a uno de sus funcionarios.



Ayer jueves, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó la violencia que sacude las calles de Venezuela y llamó a "todos los actores a evitar nuevas confrontaciones que puedan agravar las tensiones existentes, provocando más víctimas".

El secretario del organismo continental llamó a las autoridades venezolanas a realizar una investigación "veraz, objetiva y transparente, que determine la responsabilidad de las muertes y de los heridos, de acuerdo a las leyes del Estado venezolano, por los Tribunales de Justicia, con respeto a los derechos humanos y las garantías del debido proceso".
XS
SM
MD
LG