Enlaces de accesibilidad

Caracas a la espera de la sentencia contra Leopoldo López


Así luce Leopoldo López tras 110 días de reclusión en Ramo Verde (foto 2)

Aunque sus defensores tachan de absurda la contradicción que perciben entre los hechos que la Fiscalía plantea en sus conclusiones y la ausencia de pruebas, el opositor venezolano podría ser condenado este viernes.

El líder opositor venezolano Leopoldo López y su defensa esperan una sentencia absolutoria durante la audiencia de este viernes 4 de septiembre, al considerar que la fiscalía no tiene pruebas de los cargos que se le imputan.

El lunes, el Ministerio Público de Venezuela lo declaró culpable por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio, en una audiencia en la que, a juicio de los abogados defensores, se aceleró

La fiscalía basó sus acusaciones en las declaraciones de dos expertos gubernamentales que analizaron los discursos del dirigente y, que según ellos, incitaron a sus seguidores a generar violencia y desconocer al gobierno y las instituciones del Estado venezolano.

El abogado defensor advirtió que López está encarcelado por ejercer su libertad de expresión y su disenso político, y lamentó que la Fiscalía continúe insistiendo en condenarlo con argumentos de acusación que no tienen relación con las pruebas presentadas.

Por su parte el periódico el País, de España, señaló este miércoles que Caracas dejó todo listo tras una larga audiencia de 12 horas para que este viernes se dicte una sentencia que todo indica será condenatoria.

La Fiscalía ratificó a comienzos de semana que el líder opositor Leopoldo López es culpable de los delitos que se le imputan.

Mientras tanto, los defensores de López tacharon de “absurda la contradicción que perciben entre los hechos que la Fiscalía plantea en sus conclusiones y el resultado del mérito probatorio”, y dijeron estar convencidos de que la sentencia tiene que ratificar, no solo el estado de inocencia de Leopoldo, sino la confianza, la fe y credibilidad en el estado de derecho en Venezuela.

Por otra parte, la esposa del opositor, Lilian Tintori, se reunió ayer martes con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, “para exponer la situación actual del juicio contra el coordinador de Voluntad Popular… contra quien no se han presentado pruebas que lo vinculen con los hechos violentos de 2014”, comenta el Universal de Caracas.

"En el juicio injusto contra Leopoldo se ha reiterado su inocencia, todas las pruebas confirman que Leopoldo es inocente, por eso la única sentencia que esperamos y que se tiene que dar es la libertad”, expresó Tintori.

La activista por los derechos humanos relató las condiciones de reclusión de López en la cárcel militar de Ramo Verde y los abusos de los cuales han sido víctimas los demás presos políticos y las condiciones de salud de los mismos, a quienes se les ha negado reiteradamente la asistencia médica inmediata.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG