Enlaces de accesibilidad

Asesino de Francia capturado por una computadora


Policía francesa en operativo de búsqueda

Aproximadamente 500 internautas se conectaron al anuncio y “uno de ellos había dejado una dirección IP que atrajo a los agentes”

La captura del presunto asesino de cuatro personas en la escuela judía en Tololouse, Francia, se produjo hace pocas horas cuando el RAID, grupo especial de la policía, ubicó al acusado navegando en internet a través del IP del ordenador de su hermano.

El anuncio de una de las víctimas en leboncoin.fr fue el anzuelo que puso en alerta a las autoridades. De acuerdo con el Ministro del Interior, Claude Gueant, aproximadamente 500 internautas se conectaron al anuncio y “uno de ellos había dejado una dirección IP que atrajo a los agentes”.

La Fiscalía explicó que también se investigaron otros anuncios por los que el asesino se podía haber interesado y a las personas que visitaron esos sitios, destacó la publicación digital El Mundo.es.

Mohamed Merad, de 24 años y origen argelino, no pudo resistir la tentación de asistir a la escena del crimen y aunque podía haberse conectado por un Cibercafé, visto el resultado, fue una buena pista de la que partir para localizarle, señaló la policía francesa.

Las cuatro víctimas de la matanza de la escuela judía en Tololouse, Francia fueron sepultadas este miércoles en Israel en una ceremonia que llamó contra el antisemitismo en todo el mundo.

Ante una multitud de más de 2 mil personas en el mayor cementerio de Jerusalén, los funerales comenzaron después de las 10: 00 (hora local), destacó la agencia de noticias AFP, en medio de todo Israel que “hoy está en duelo y llora la muerte de niños inocentes y un padre dedicado”, al decir del vicecanciller israelí, Danny Ayalón.
XS
SM
MD
LG