Enlaces de accesibilidad

noticias

CAPTURAN EN MEXICO A 7 DE 30 INMIGRANTES CUBANOS FUGITIVOS


Los siete capturados fueron identificados como Israel Pérez Alarcón, Obelio Rabel Valdivia Alarcón, Jorge Luis Serrano Páez, Joan Vale Valdés, Jean Lázaro Hernández, Lamas Santovenia Ayala, y Jesús Yuriel González García, informó el diario “Milenio” de Ciudad de México.

Las autoridades habían dicho que el domingo de madrugada, 31 migrantes indocumentados cubanos habían escapado del centro migratorio de Ciudad de México donde estaban detenidos.

El diario “Milenio” informó que el grupo había estado detenido en la Estación de Transferencia Las Agujas, en Iztapalapa, del Instituto Nacional de Migración.

Según esa información, los migrantes ilegales se fugaron “después de someter al personal que allí labora y romper algunos barrotes” y que el hecho dio lugar a que interviniera la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El Instituto Nacional de Migración aclaró, sin embargo, que los evadidos que todavía no habían sido recapturados “no representan peligro alguno para la sociedad” y que solamente violaron normas administrativas referentes a migración por lo cual estaban detenidos mientras se determinaba su situación conforme a la Ley General de Población.

XS
SM
MD
LG