Enlaces de accesibilidad

Capturan en Guatemala gigantesco cargamento de droga


Alijo de polvo para fabricar anfetamina capturado en Guatemala

Un alijo de polvo de anfetamina decomisado por las fuerzas de seguridad de Guatemala el viernes fue valorado por las autoridades del país centroamericano en 1,221 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP) guatemalteco aseguró a través de un comunicado que el total decomisado tiene un valor aproximado de 9,525 millones de quetzales (1,221 millones de dólares).

La incautación se produjo en un laboratorio situado en una población del departamento suroccidental de San Marcos, en la frontera de Guatemala con México, de acuerdo a las autoridades.

El polvo para la fabricación de pastillas de anfetamina se encontraba en 560 costales en el caserío Los Madronales, en San Marcos, 260 kilómetros al suroeste de la capital.

El secretario del MP, Carlos Alberto Ruiz Prado, aseguró que la incautación es una de las más grandes en la historia de Guatemala y Centroamérica.

De acuerdo con la información oficial, en el lugar fueron encontrados los sacos con un polvo blanco que al practicarle la prueba de campo dio como resultado anfetamina.

Las autoridades no reportaron capturas en el lugar, al que asistieron gracias a una denuncia anónima.

Guatemala cuenta en su territorio con la presencia de varios carteles mexicanos de narcotráfico, además de ser un puente para las drogas que son trasladadas desde Suramérica a Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG