Enlaces de accesibilidad

noticias

CAPTURADO PELIGROSO CABECILLA DE LAS FARC EN COLOMBIA


El director de la policía, General Jorge Daniel Castro, precisó que luego de varios días de seguimiento y vigilancia, José Nicolás Hurtado (alias “Carlos Huevo”) fue detenido en el municipio de Ráquira situado aproximadamente a 100 kilómetros al noreste de Bogotá.

Según Castro, Hurtado es un importante cabecilla de las FARC “con experiencia política y militar”

El cabecilla subversivo está acusado, entre otros delitos, del secuestro y posterior asesinato de la niña Daniela Vanegas, hija de una ciudadana panameña, según informó el lunes un reporte oficial.

Este crimen ocurrió el 6 de octubre de 2003 y las FARC exigían por la liberación de la niña la suma de 5.000 millones de pesos. Posteriormente, el cuerpo sin vida de la niña fue hallado el pasado 7 de septiembre en el suroeste de Bogotá.

Igualmente, la policía indicó que Hurtado está sindicado de participar en la planificación del atentado dinamitero contra el club “El Nogal” de Bogotá, el 7 de febrero de 2003, que dejó 36 muertos y alrededor de 177 personas heridas.

Asimismo señaló el también conocido por su alias “Carlos Huevo”, tomó parte en la organización, planificación y colocación de un coche-bomba que fue desactivado a tiempo, cerca de las instalaciones del diario “El Tiempo” de Bogotá, el 27 de abril del 2002.
XS
SM
MD
LG