Enlaces de accesibilidad

A pesar de violencia sigue campaña electoral


Capriles en campaña

Una agenda de armonía la que lleva la campaña electoral de Capriles, afirman directivos del equipo del candidato opositor.

Los hechos violentos ocurridos contra el partido de la oposición venezolana no apartarán la agenda del candidato Henrique Capriles de ser una alternativa democrática, declaró a Radio Martí, el segundo al frente de la campaña de Capriles, José Gregorio Correa.

Las declaraciones hechas por Correa en el programa radial Cuba al Día, se refieren a los ataques a la comitiva de Henrique Capriles, en las que resultó herido de bala en un brazo, el hijo de Ismael García, candidato a alcalde a la ciudad de Caracas.

A pesar de haberse identificado abiertamente a los agresores, el gobierno no tomó acción alguna -aseguró el político- y los culpables caminan con impunidad por las calles venezolanas.

“La nuestra es una agenda de armonía –apuntó Correa- Estamos cansados de la división: tenemos venezolanos que no se hablan un hermano con el otro; familias que no se tratan por razones políticas, venezolanos que han tenido que irse al exterior por la represión política, por la inseguridad y por la falta de oportunidades.”

Interrogados sobre las posibles acciones a tomar de ocurrir nuevamente hechos de esta índole, Correa aclaró que no confían en los organismos de la seguridad del estado venezolano y su único recurso es Dios.

La periodista Lourdes Ubieta, también invitada al programa, indicó que “son actos desesperado de este régimen que sabe que tiene ya sus días contados, porque ellos todavía no ha podido asimilar que en una primarias por primera vez en la historia más de tres millones de personas hayan salido a votar, a pesar de las políticas de amedrentamiento y de terror.”

“Nosotros estamos ganando este proceso. Le vamos a demostrar al mundo de que con los votos vamos a sacar a Chávez; y con la violencia, lejos de lo que muchos creen, no nos van a parar,” dijo el político en referencia a las recientes acusaciones de intento de desestabilizar a la nación venezolana, hechas por el Ministro del Interior y Justicia.

Además, José Gregorio Correa criticó la intervención cubana en asuntos relacionados con la política y la administración pública en el país, pues considera que la Isla carece de experiencia para aconsejar a Venezuela en temas como la propiedad privada. “Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos con los venezolanos dentro de Venezuela,” afirmó.
XS
SM
MD
LG