Enlaces de accesibilidad

Capriles convoca a sus partidarios a reclamar conteo


El candidato presidencial de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles (c), habla con la prensa.

Capriles expuso una hoja de ruta encaminada a reclamar “en paz pero con firmeza” que se cumpla la volutad popular expresada en las urnas.

El candidato opositor Henrique Capriles, exigió hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) que suspenda la proclamación de Nicolás Maduro, como presidente prevista para esta tarde, y atienda la petición de contar todos los votos emitidos por los venezolanos en las elecciones presidenciales del domingo.

“¿Cuál es el apuro? ¿Que están escondiendo? ¿Por qué hay que apurar el proceso si las partes estaban de acuerdo en el conteo voto a voto? Su interés es que no quieren que se conozca la verdad, que se haga un conteo”, dijo Capriles en conferencia de prensa desde la sede de su comando de campaña Simón Boliviar.

El candidato opositor pidió a Maduro que deje ya en paz a Hugo Chávez, “que los que no están, descansen en paz”.

“Si usted se proclama hoy, es un presidente ilegítimo, espurio y así lo anuncio a Venezuela y al mundo. Usted seguirá encargado de la presidencia, pero tenemos derecho a saber la realidad. Vamos a confrontar la verdad a la mentira”, agregó.

Capriles denunció el arresto de varios miembros de la Fuerza Armada Bolivariana que, según dijo, se negaron el domingo por la noche cumplir ordenes contrarias a los establecido por la Constitución y el reglamento electoral del país.

Capriles expuso una hoja de ruta encaminada a reclamar “en paz pero con firmeza” que se cumpla la volutad popular expresada en las urnas.

Las acciones anunciadas por Capriles comenzarán hoy a las 8 de la noche con un cacerolazo nacional, y continuarán mañana con manifestaciones de sus partidarios ante las sedes de los consejos regionales del CNE de todo el país para exigir el recuento. El miércoles el propio Capriles encabezará en Caracas una marcha hacia la sede del CNE con el mismo reclamo.

“Ustedes me han dado su confianza para dirigir esta alternativa, ustedes me han permitido que esta propuesta que hemos presentado a los venezolanos hoy cuento con respaldo abrumador”.

Fue enfático al “pedir a todos, con mayor responsabilidad, conducir esta situación de crisis que hay en el país”, asegurando que “nuestra firmeza no debe ser confundida con debilidad, pero rechazamos la violencia¨. Asimismo denunció actos de violencia en el interior, donde dijo que “en zonas del país, los que tiene el poder sale a provocar para que exista violencia”.

En la madrugada de hoy, dijo Capriles , se pidió el respeto por que cada voto sea contado, cada papelito, pues el voto “no es un papelito para hacer reciclaje, es el comprobante de la prueba de cada venezolano de su voto. Y eso tiene que coincidir con el cuaderno de votación”. Coincidió que “cada voto sea contado, que se haga el cruce voto, cuaderno de votación”, y recordó que “el candidato oficial dijo que estaba dispuesto al conteo”.
XS
SM
MD
LG