Enlaces de accesibilidad

Capriles denuncia ofensiva contra medios venezolanos


Fotografía de archivo del líder opositor venezolano Henrique Capriles (i) hablando con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El líder opositor colombiano comunicó al presidente de Colombia, la nueva política de adquisición de medios a través de empresarios afectos al Gobierno de Venezuela.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el gobernador venezolano del estado Miranda, Henrique Capriles, se reunieron este miércoles en la Casa de Nariño en Bogotá cerca de dos horas. En el encuentro estuvo presente la canciller colombiana María Ángela Holguín, y sirvió para que el opositor venezolano sacara a relucir el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la reunión de Unasur sobre la auditoría de las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Capriles también sacó a relucir la ofensiva del gobierno venezolano contra los medios de información y destacó la política de adquisición de medios a través de empresarios afectos al Gobierno.

El diario venezolano El Nacional informó que Capriles le hizo saber a Santos que en Venezuela "existe una falta grave de equidad institucional, como se ha visto reflejada en los últimos 14 años de Gobierno, dado que los poderes públicos han terminado siendo conculcados por el Ejecutivo nacional".

Eltiempo.com dijo que hasta el momento no se ha confirmado si Capriles sostendrá alguna reunión con el expresidente Álvaro Uribe, quien abiertamente lo ha respaldado.

Capriles escribió en su cuenta de Twitter: "#Colombia Terminamos nuestra primera reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, la siguiente será con el Congreso".

El líder opositor venezolano espera reunirse esta tarde con los presidentes de la Cámara y el Senado, Augusto Posada y Roy Barreras.

Además, hizo una invitación. "Les informamos a todos los medios de comunicación que el día de mañana será la rueda de prensa #Colombia".

Santos y Capriles se habían reunido en septiembre de 2012 cuando el opositor venezolano participaba en la campaña para las elecciones de octubre, en las que resultó ganador el fallecido presidente Hugo Chávez.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00
XS
SM
MD
LG