Enlaces de accesibilidad

Capriles pospone visita a Perú


Henrique Capriles durante un encuentro con sus seguidores en Bogotá (Colombia).

"La visita a Lima de 30 horas se aplaza, se posterga", señaló Luis Nunes, delegado en Perú del Instituto Nacional Demócrata, encargado de promover la democracia en el área.

Los organizadores de la visita que piensa realizar el excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles a Perú anunciaron que el líder opositor aplazó la gira que tenía previsto para el martes 4 de junio, en busca de respaldo a una auditoria electoral en Venezuela, informó TalCualDigital.com.

"La visita a Lima de 30 horas se aplaza, se posterga", señaló Luis Nunes, quien funge como delegado en territorio peruano del Instituto Nacional Demócrata, una organización civil estadounidense encargada de promover la democracia en la zona.

Nunes no entró en muchos detalles acerca de los motivos que tuvo Capriles para postergar su viaje; se limitó a decir que la visita no ha sido cancelada.

Capriles tenía pensado reunirse con el expresidente peruano Alan García y parlamentarios opositores a partir de la semana entrante.

Entretanto, la guerrilla de las FARC expresó el sábado su preocupación por el incidente diplomático entre Venezuela y Colombia luego de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunió con el líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

"Preocupados, muy preocupados por la generación de hechos (entre Colombia y Venezuela) que sin duda afectan la extraordinaria atmósfera de paz que habíamos logrado construir en los diálogos de La Habana", dijeron las FARC en un comunicado hecho público en su cuenta oficial de Twitter.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG