Enlaces de accesibilidad

Capriles anuncia que impugnará las elecciones presidenciales


Un hombre observa la transmisión de una entrevista con el canal privado Globovisión a Henrique Capriles.

Capriles impugnará las elecciones si no se cumple con la auditoria de los cuadernos electorales y afirma que lo que corresponde es una nueva elección en Venezuela.

El líder de la oposición venezolana, Enrique Capriles, durante su alocución en el canal privado Globovisión el jueves en la noche presentó denuncias de presuntas irregularidades durante el proceso electoral, así como pruebas de utilización de bienes del Estado en la campaña del PSUV.

“Nicolás Maduro se robó las elecciones”, dijo el candidato de la oposición y agregó: “La lucha que venimos dando es por la verdad”.

Capriles, afirmó que impugnará las elecciones si no se cumple con la auditoria de los cuadernos electorales y aseguró que se le mintió al país al ofrecerle una auditoría “chimba” que propone el Consejo Nacional Electoral.

Según Capriles, “vamos a cumplir con los trámites legales porque más temprano que tarde habrá una nueva elección”. El siguiente paso, aseguró, sería “impugnar las elecciones en los próximos días!”

"¿Me van a llevar a la cárcel por defender a millones de venezolanos?", se preguntó Capriles, y concluyó: "¡Échenle pierna!"

Por su parte el jefe del comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, había declarado horas antes que la oposición no ha presentado pruebas de que hubo algún tipo de fraude en los pasados comicios del 14 de abril. Agregó que no se puede demostrar que las elecciones fueron robadas "porque sencillamente no ocurrió".

El CNE anunció hace una semana una auditoría ampliada de las elecciones, atendiendo parcialmente a una petición de Capriles, que no reconoció los resultados. Asimismo, el ente comicial dijo que el procedimiento comenzaría esta semana, pero aún no divulga una fecha de inicio ni las condiciones en que se hará.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG