Enlaces de accesibilidad

Capriles critica aumento salarial decretado por Maduro


El líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

El dirigente opositor venezolano escribió en la red social Twitter que el aumento "no alcanza ni pa'un jugo" teniendo en cuenta la elevada tasa de inflación que padece Venezuela.

El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, criticó hoy el aumento salarial del 15% anunciado por el presidente Nicolás Maduro, y dijo que debería ser del 400% para cubrir el costo de la "cesta básica".

Capriles escribió en la red social Twitter que el alza "no alcanza ni pa'un jugo", pero que eso no lo entienden quienes "viven en otro mundo, desconectados".

El aumento regirá desde diciembre próximo y seguirá a otro del 30% decidido en mayo y uno anterior que decretó del 10% en enero, con un incremento global del 68,2%, según dijo Maduro.

La cifra equivale a $776, según el tipo de cambio oficial, que es menor de 6,3 bolívares por dólar, pero desciende a menos de $50 si se considera la tasa no oficial del mercado paralelo, donde la divisa se cotiza actualmente en unos 100 bolívares, indicó la agencia EFE.

La inflación en Venezuela se sitúa en el 63,4%, según la última tasa oficial interanual publicada por el Gobierno y correspondiente al período agosto 2013-agosto 2014.

La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), Marcela Máspero, declaró en la emisora caraqueña Unión Radio que se requieren al menos tres salarios mínimos para adquirir la denominada "canasta alimentaria", la cual "se encuentra por encima de 13,000 bolívares (2,063 dólares al cambio oficial)".

XS
SM
MD
LG