Enlaces de accesibilidad

noticias

CANTIDAD INUSUAL DE ELECTORES EN LA ELECCION PRESIDENCIAL


En todos los rincones de la nación el número de votantes fue enorme y desacostumbrado.

El presidente George W. Bush y su oponente el senador John Kerry estaban empatados en las preferencias de voto en Florida al comenzar la elección, según revelaba la mayoría de los sondeos de opinión, lo cual situaba a la Florida, con 27 votos electorales, en la posición de codiciada presa entre los Estados con capacidad de decidir los comicios.

Había una lucha cerrada para el escaño senatorial del demócrata Bob Graham, que se retira, entre el candidato republicano Mel Martínez y la demócrata Betty Castor.

Los republicanos tratan de mantener su mayoría por escaso margen en el Senado federal, donde ahora tienen ventaja de 51 a 48. Hay un senador independiente.

Martínez, de origen cubano, renunció al cargo de Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano al ser reclutado por la Casa Blanca como aspirante senatorial. Castor es una ex comisionada estatal de Educación y preside la Universidad del Sur de Florida.

Los sondeos de opinión mostraban que la elección era sumamente cerrada. Evidenciaban un empate en el país e indicaban que la mayoría de los 10 Estados más disputados podían volcarse lo mismo a favor de Bush que hacerlo a favor de Kerry.

Las autoridades electorales de la Florida, donde más de diez millones de electores inscritos podían votar, informaron en las primeras horas del día que las filas de votantes eran muy largas, pero no reportaron incidente alguno.

XS
SM
MD
LG