Enlaces de accesibilidad

El "Canelo" Álvarez dice que le dará una paliza al cubano Lara


El boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez.

"Es un buen peleador, pero habla mucho", dijo el "Canelo". "Me ha ofendido. Le voy a responder a todo lo que ha dicho. Le voy a callar la boca de una vez por todas".

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez quiere ser conocido como un púgil que nunca evitó a nadie, una de las razones por las que le prestó atención al cubano Erislandy Lara cuando éste comenzó a desafiarlo.

Álvarez pudo haberse enfrentado a un oponente menos riesgoso en su función del sábado pero no lo hizo. Escuchó los desafíos de Lara, de 31 años, y respondió ofreciéndole al cubano una pelea que luce promisoria para ambos.

El boxeador cubano superwelter, Erislandy Lara.
El boxeador cubano superwelter, Erislandy Lara.



"Elijo a los más peligrosos, las mejores peleas, porque a fin de cuentas peleo por los aficionados y quiero darles las mejores peleas disponibles", dijo el mexicano. "Al elegir a los rivales más complicados, al pelear contra los mejores, así me siento satisfecho".

Álvarez, de 23 años, continúa su regreso tras su derrota ante Floyd Mayweather Jr. el año pasado, con un combate que muchos fajadores en las 154 libras hubieran intentado evitar. Lara, quien desertó de Cuba para convertirse en profesional, es el prototipo del púgil zurdo de la isla, que se luce al hacer fallar a sus rivales antes de contraatacarlos.

Pero Álvarez escuchó el reto, y oyó a Lara hablar de lo sencillo que sería vencerlo. No dudó en darle una oportunidad al cubano, y señala que no titubeará en propinarle una paliza.

"Es un buen peleador, pero habla mucho", dijo el "Canelo". "Me ha ofendido. Le voy a responder a todo lo que ha dicho. Le voy a callar la boca de una vez por todas".


Para Álvarez hay mucho en juego en su segunda pelea desde que cayó ante Mayweather por decisión en el combate con la mayor bolsa en la historia del boxeo. El mexicano lució enormemente al vencer a su compatriota Alfredo Angulo en marzo, pero el pleito frente a Mayweather generó dudas sobre sus habilidades ante un rival escurridizo.

El promotor Oscar De La Hoya cree que Álvarez sabe lo que hace, pero asegura que Lara le presentará algunos desafíos únicos.

"Como promotor esta no era mi primera elección", dijo De La Hoya. "Pero debes aceptar lo que el boxeador dice, lo que el boxeador siente. Y eso es lo más admirable del 'Canelo' Álvarez, que quiere complacer a los aficionados".

Álvarez (43-1-1, 41 KOs) tiene mucho que perder en caso de una derrota. En los últimos años el carismático pelirrojo ha sido promocionado como la próxima gran estrella del boxeo, idea que se ha mantenido incluso tras la derrota ante Mayweather.

De La Hoya -quien ha generado alrededor de 700 millones de compras de pago por evento en su carrera- dijo que espera que Álvarez se convierta en el rey de ese tipo de peleas y que gane aún más dinero en su carrera que el mismo Mayweather.

Lara -quien no comenzó su carrera profesional sino hasta 2008 cuando desertó de la isla- no ha peleado desde diciembre, mes en el que venció por decisión a Austin Trout, quien también cayó ante Álvarez. Lara (19-2-2, 12 KOs) ha hecho una fuerte campaña para enfrentarse a Álvarez y estuvo en primera fila en su triunfo ante Angulo para retarlo personalmente.

"Quería venir a este país a enfrentar a los mejores, es lo que he querido desde mi séptima pelea profesional", dijo Lara. "Pedía una pelea de campeonato mundial. Y los campeonatos vienen y van, pero son este tipo de combates los que hacen historia".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG