Enlaces de accesibilidad

Candidatos republicanos coinciden en tema de Cuba


El ex gobernador de la Florida, Jeb Bush en un evento del CPAC.

"Deberíamos tener comercio en última instancia con Cuba, cuando Cuba sea libre", dijo el ex gobernador de la Florida Jeb Bush y uno de los participantes en la reunión en Iowa.

Un desfile de potenciales candidatos presidenciales republicanos para el años 2016 cortejó ayer sábado a los votantes granjeros de Iowa, con una división que emerge sobre el apoyo a los subsidios populares a los productores de maíz, pero sin embargo todos los candidatos encontraron un terreno común en oponerse al aumento del comercio con el régimen comunista de Cuba, una medida defendida por los intereses agrícolas en varios estados.

"Deberíamos tener comercio en última instancia con Cuba, cuando Cuba sea libre", dijo el ex gobernador de la Florida Jeb Bush. Mientras que el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie aprovechó la oportunidad para criticar al presidente Barack Obama, diciendo que su acuerdo con Cuba demuestra que el demócrata "no sabe cómo negociar. No regales la idea de comerciar con América a cambio de nada."

Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

En tanto el ex gobernador Arkansas, Mike Huckabee, dijo que no aumentaría el comercio con Cuba hasta que su gobierno comunista "haga algunas importantes concesiones para la libertad del país y excarcele a todos los presos políticos." Según publica Tampa Bay Times.

Los candidatos también se opusieron a los esfuerzos para etiquetar a los alimentos modificados genéticamente, una propuesta que cuenta con el apoyo de activistas del medio ambiente, pero con la oposición de las empresas de biotecnología y los fabricantes de alimentos envasados.

"Tengo la sensación de que tiene mucho más que ver con la corrección política que con la seguridad del consumidor", dijo Huckabee.

XS
SM
MD
LG