Enlaces de accesibilidad

Dan a conocer candidatos al Premio Príncipe de Asturias


Helen Mirren.

La actriz británica Helen Mirren está entre las nominadas.

El arquitecto estadounidense Frank O.Ghery, los músicos y humoristas argentinos Les Luthiers y el cantaor español José Mercé se encuentran entre los 33 candidatos que optan este año a hacerse con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que será fallado este jueves, 8 de mayo, en Oviedo.

La actriz británica Helen Mirren, la artista de "perfomances" serbia Marina Abramovic y el pintor y escultor de nacionalidad peruana y colombiana Armando Villegas también se encuentran entre los nombres que han trascendido para hacerse con este galardón que
anualmente concede la Fundación Príncipe de Asturias.

El Premio de las Artes es el primero que se va a fallar en la trigésimo tercera edición de los Premios Príncipe, que en todas sus categorías han recibido ya ms de 200 candidaturas.

En el caso concreto del galardón de las Artes, han sido 33 los candidatos presentados desde Argentina, Austria, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Estonia, Georgia, Hungría, Italia, Japón, Kazajistán, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumana, Rusia, Serbia Ucrania, Zimbabue y España.

El jurado encargado de fallar el premio se reunirá el miércoles en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, donde al día siguiente se hará público el fallo a las doce del mediodía.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG