Enlaces de accesibilidad

Dedican canción a Guillermo Rigondeaux, "El Chacal"


Guillermo Rigondeaux, "El Chacal".

"Leo Santa Cruz, darte la oportunidad de pelear con un campeón de verdad. No me esquives ni te justifiques más ni le pidas más permiso a tu papá".

La presunta pelea entre el súper campeón de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cubano Guillermo Rigondeaux, "El Chacal", y el mexicano Leo Santa Cruz, actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de peso supergallo ha comenzado fuera del cuadrilátero.

Con letra de Reinery Díaz (Rey el Vikingo) y Boris Arencibia, música de Dany El Pana, y el consentimiento de Caribe Promotion, ya se escucha a través de internet una canción titulada "¿Dónde están los guerreros?", que constituye un reto de Rigondeaux a Santa Cruz, para que deje a un lado las excusas y pelee de una vez por todas con él.

En la canción se escuchan estribillos como este: "¿Dónde, dónde están los guerreros? Los que dicen que no tienen miedo, los que están dispuestos a pelear".

La composición resalta el esfuerzo hecho por Rigondeaux, doble campeón mundial y olímpico, que decidió abandonar Cuba para convertirse en una estrella del boxeo profesional en Estados Unidos:

"Yo soy Rigondeaux, yo soy sudor y sacrificio, yo soy el mejor en este oficio. Arriesgué mi vida pa'cruzar la valla, vine a buscar lo mío, listo pa'la batalla (…) me inspira el sufrimiento del pueblo y de mi gente. Yo soy el súper caballo pa'que estés consciente. Yo dejé todo pa'pelear en el mejor boxeo, pa'retar a los campeones, pero creo que las yeguas tienen miedo del súper caballo, el que golpea con la potencia de un rayo. ¿Dónde, dónde están los guerreros?".

Y continúa la canción: "Leo Santa Cruz, darte la oportunidad de pelear con un campeón de verdad. No me esquives ni te justifiques más ni le pidas más permiso a tu papá, que los aztecas siempre han sido guerreros respetados y conocidos por el mundo entero: Salvador Sánchez, 'El terrible' Morales, Márquez, De La Hoya, Chávez, Canelo, me puedo pasar el día entero, mencionando nombres de guerreros (…) ¿Dónde, dónde están los guerreros? Los que dicen que no tienen miedo, los que están dispuestos a pelear?".

Presione aquí para escuchar la canción "¿Dónde están los guerreros?".

El cantante Rey El Vikingo es un cantautor, compositor y productor cubano, residente en Canadá que domina los géneros rap, reggaeton, electro-house y dance pop. Canta en español, francés e inglés.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG